Octubre 2023 Amazon Entrega de Notas 3T23 l Optimización y Records se hacen presentes

Amazon presentó resultados POSITIVOS durante el 3T23, con unos ingresos creciendo 12,6% A/A en línea con lo esperado por el promedio del mercado, mientras que, la sorpresa positiva vino por parte de la Utilidad Operativa, la cual se ubicó 343% por encima de la reportada en el 3T23 y 45% mejor a las expectativas. 

El buen desempeño operativo ha sido impulsado por la sólida estrategia de optimización de costos y gastos que ha llevado a cabo la compañía, lo que ocasionó un crecimiento de sólo 5,9% A/A en los Costos y Gastos totales, así como, los excelentes resultados del Prime Day, que rompió récords de ventas, y el buen desempeño de los ingresos en los segmentos más rentables de la compañía como Publicidad (+26% A/A), Suscripciones (14%) y Venta de Productos de Terceros (20%), que han ganado, en conjunto, +246 pbs A/A en su participación dentro del total de Ingresos de Amazon. Esto último es algo que vemos con buenos ojos, pues, le brindaría un mejor posicionamiento para el escenario actual de debilitamiento en la demanda, enfocándose más en la Venta de Servicios que creció 17,9% A/A vs. los Ingresos por Ventas de Productos que se incrementaron sólo 6,5% A/A.