Gestión de Riesgo

Uno de los objetivos básicos de nuestra administración general, consiste en identificar claramente los riesgos a los que estamos expuestos diariamente en nuestras operaciones normales, para con éstos planear estrategias encaminadas a afrontarlos o a evitarlos, garantizando el éxito de la entidad.

Hemos diseñado y puesto en funcionamiento sistemas eficientes, idóneos y adecuados para la gestión y el control integral de riesgos a los que nos encontramos expuestos en el desarrollo habitual de negocios, los cuales se dan a conocer a todos nuestros funcionarios a través del Manual de Riesgos, teniendo en cuenta toda la normatividad que al respecto existe, y lo que es más importante, buscando también obtener el compromiso de todos con la generación de una cultura de administración eficiente de riesgos.

El objetivo de la implementación del sistema de gestión y control integral de riesgos consiste en:

  • Prevenir pérdidas y proteger los recursos bajo nuestro control, sean éstos propios o de nuestros clientes.
  • Propender por el desarrollo del mercado de valores en las más amplias condiciones de transparencia, competitividad y seguridad.

El control interno es un proceso realizado por nuestra Junta Directiva, alta dirección y demás personal, diseñado para proporcionar seguridad razonable en el cumplimiento de los siguientes objetivos:

  • Efectividad y eficiencia de las operaciones: el cumplimiento de nuestros objetivos básicos, salvaguardando nuestros recursos, que comprende nuestros activos y los bienes de terceros que se encuentren en nuestro poder.
  • Suficiencia y confiabilidad de la información financiera y contable, así como de la preparación de todos los estados financieros.
  • Cumplimiento de las disposiciones legales, reglamentarias y estatutarias vigentes a las que nos encontramos sujetos como sociedad comisionista.