Noviembre 2024 Grupo Argos Entrega de Notas 3T24 | EBITDA continúa fuerte

Mapa del sitio

Grupo Argos Reportó resultados POSITIVOS para el 3T24.
Los Ingresos totales presentaron un aumento de 7,7% A/A, impulsado principalmente por un incremento de 196% A/A en los Ingresos por las Inversiones en Asociadas, donde se destaca los mayores aportes por Grupo Sura y Summit Materials. Estos fueron contrarrestados por los Ingresos del segmento de Bienes y Servicios que disminuyeron 1,8% A/A, explicado por menores Ingresos de Energía (Celsia) y Concesiones (Odinsa), al igual que los segmentos Inmobiliarios (-37% A/A) y de Actividades Financieras (-25% A/A).
Se destaca un EBITDA de COP 1,1 billones, representando un sólido crecimiento de 34% frente al 3T23 y 14% con respecto al trimestre anterior, con un acumulado de COP 4,5 billones, registrando un notable incremento del 39% frente al mismo periodo acumulado de 2023.
Por otro lado, menores Gastos Financieros Netos (-34% A/A y -22% T/T) gracias a la disminución del costo de la deuda de todas las compañías de la Holding, en línea con la disminución de tasas indexadas, y una menor Tasa impositiva, beneficiaron la Utilidad Neta (controladora), la cual se ubicó en COP 332 mil millones, representando un destacado crecimiento de 75% A/A y 76% T/T.
Enviar a un Amigo

