Junio 2025 El Oráculo de PEI y TIN | Recuperación gradual del Dividend Yield

El análisis comparativo de indicadores financieras y múltiplos de los vehículos inmobiliarios PEI y TIN refleja leves diferencias en eficiencia operativa, perfil financiero y valoración relativa

TIN muestra unos márgenes operativos saludables, con un margen NOI* del 87,9%, superior al 83,2% de PEI, lo que refleja una mayor eficiencia consolidada en la operación. Esta diferencia se ha mantenido estable, evidenciando una gestión eficiente en Gastos Operativos.

En línea con lo anterior, los márgenes EBITDA también muestran comportamientos similares, con una ligera ventaja histórica de TIN, aunque en niveles muy cercanos entre ambos vehículos.

Por el lado del endeudamiento, PEI ha mostrado una mejora sostenida en la Cobertura de Interés, pasando de niveles cercanos a 1,1x hasta alcanzar 1,5x. Por su parte, TIN mantiene holguras superiores a 2,0x, también con un incremento sostenido desde 1,5x. A su vez, el nivel de endeudamiento de ambos vehículos mantiene una tendencia descendente, consolidando una mejora del perfil financiero frente a los niveles previos.

Esperamos que un entorno de reducción de tasas y la alta concentración de deuda indexada a tasa variable, continúe beneficiando el Flujo de Caja Distribuible, disminuyendo los Gastos financieros y aumentando la rentabilidad para los inversionistas vía Dividendos de ambos vehículos.