Agosto 2024 Banco de Chile Entrega de Notas 2T24 | Un ROE de acero

Mapa del sitio

- Banco de Chile presentó resultados Positivos durante el 2T24, en línea con las expectativas del mercado. Registró un aumento de sus Ingresos Operacionales de 3,1% A/A, justificado en gran parte, por un crecimiento anual de los Ingresos por Colocación y mayores Ingresos Netos por Comisiones (5,8% A/A). Estos ingresos fueron levemente opacados por un aumento en las Provisiones con respecto al mismo periodo del año anterior (41% A/A), impulsadas por un incremento en el deterioro de la Calidad de Cartera en el segmento de Banca Mayorista y un mayor deterioro de Activos Financieros, acompañado de incrementos en los Gastos Operacionales (3% A/A), Presionando la Utilidad Neta de la Compañía, reflejando un leve descenso del 2,7% A/A. Sin embargo, la UN aumentó en 8,7% T/T y se ubicó por encima del promedio de los últimos cuatro periodos. Cabe destacar, que el repunte de la inflación en Chile benefició los Ingresos de la entidad, ya que las Tasas de Colocación están mayormente indexadas a la UF (Unidad de Fomento, indexada a la Inflación).
- ROAE (anualizado) se mantiene sólido en doble digito, ubicándose en 24,6% para el 2T24 (+205 pbs T/T y -302 pbs A/A). A pesar del retroceso anual, la entidad aún se encuentra muy por encima de la industria en términos de rentabilidad. Ahora bien, el Ingreso Neto por Intereses (NII) se ubicó en CLP 451.661 millones, representando un aumento de 22,5% A/A, impulsado por crecimiento de los Ingresos en la Cartera de Consumo e Hipotecaria, junto con menores Gastos por Interés, que disminuyeron -32,2% A/A y -14% T/T.
- La Calidad de Cartera mayor a 90 días (1,49%) se encuentra en niveles bastantes saludables y alejada de la industria (2,33%).
Enviar a un Amigo

