Noviembre 2021 Fixing bonos ordinarios Banco Popular

  • Banco Popular, entidad miembro del Grupo Aval, regresa al mercado primario después de su emisión realizada el pasado mes de julio en la cual adjudicó COP 500 mil millones, recibió una demanda de COP 889 mil millones, equivalente a un bid to cover de 2,5x sobre el monto propuesto inicial.
  • Esperamos que la serie indexada al IBR a 2 años corte entre 2,30% - 2,40%. Por su lado, esperamos que la serie denominada en Tasa Fija a 3 años corte entre 7,20% - 7,30%, equivalente a un spread de entre 60 - 70 pbs sobre el TES en pesos de referencia. Por último, en el caso de la serie indexada al IPC a 5 años, esperamos que corte entre 3,15% - 3,25%, equivalente a un spread de entre 35 - 45 pbs sobre el TES UVR de referencia.
  • La alternativa de inversión indexada al IBR es sugerida para inversionistas de perfil conservador y moderado que deseen diversificar sus portafolios de inversión en títulos que pagan un flujo de caja mensual. El ciclo de aumento de tasas de interés que acaba de iniciar el Banco de la República favorecerá la rentabilidad de los títulos. Esperamos que la tasa de política monetaria finalice entre 2,75% y 3,00% en 2021, y en 4,50% en 2022 (la curva swap IBR descuenta una tasa superior al 6,44% a 1 año). 
  • La alternativa de inversión denominada en Tasa Fija es sugerida para inversionistas de perfil conservador y moderado concentrados en bonos indexados. Resaltamos que, actualmente los títulos denominados en Tasa Fija son los que presentan la segunda mayor rentabilidad esperada al vencimiento. Teniendo en cuenta que, el ciclo de incremento de tasas apenas inicia, sugerimos mantenerlos hasta su maduración.
  • La alternativa de inversión de bonos indexados al IPC es sugerida para inversionistas de perfil moderado que busquen cubrir su portafolio ante los choques de inflación. El mercado espera que el IPC cierre el año entre 4,90% y 5,00% (actualmente se encuentra en 4,58%). Durante el primer trimestre de 2022 la inflación se mantendría elevada por el aumento de precio de los bienes indexados y cerraría el año entre 3,50% y 4,00%.