Mayo 2024 Apple Entrega de Notas 2T24 | Ventas de Productos el mayor reto

Apple presentó resultados NEUTRALES durante el 2T24, estando en línea con lo esperado por el mercado, con unos Ingresos retrocediendo -4,3% A/A, reportando una caída importante en los ingresos por la venta de Productos (-9,5% A/A), con el segmento de Ipad contrayéndose doble dígito por 5to trimestre consecutivo, -16,2% A/A en el periodo, llegando a los USD 5,6 BN, la cifra más baja desde 3T20, afectado por la aparición de nuevos competidores como Samsung, Xiaomi, Huawei, entre otros, mientras que las ventas de Iphone cayeron 10,5% A/A y Accesorios, Hogar y Otros lo hicieron en 9,6% A/A, siendo Mac el único segmento de Productos que mostró un desempeño positivo 3,9% A/A. 

El débil desempeño de la venta de Productos se vio compensado por un sólido desempeño de la venta de Servicios, que no solo rompió récord en Ingresos llegando a USD 23,9 BN, pesando 26,3% del total de Ventas, sino que también presentó el mayor Margen Bruto de la historia, alcanzando 75%, lo que ayudó a impulsar el Margen Bruto consolidado hasta el 46,6%, expandiéndose 126 pbs A/A, no obstante, las recientes demandas antimonopolio en Europa y Estados Unidos serían limitantes importantes para seguir consolidando los ingresos por Venta de Servicios. Por su parte, el Margen Operacional se expandió 88 pbs A/A, limitado por el crecimiento en I&D* (+6% A/A) y demás Gastos (+4,3% A/A).