Mayo 2023 Nubank Entrega de Notas 1T23 I El as bajo la manga de Nu: gasto por cliente bajo

Nubank presentó resultados POSITIVOS para el 1T23, muy por encima de las expectativas del mercado. La Utilidad Neta consolidada presentó una recuperación significativa, pasando de presentar una Pérdida Neta de USD -45 MM en el 1T22 a ganancias por USD 141,8 MM en el 1T23, de igual manera, en comparación trimestral registró un crecimiento de 144% T/T. La sólida estructura entre Ingresos por Cliente (ARPAC USD 8,6) y Gastos por cliente (USD 0,8) le han permitido a la compañía mantener una plataforma operativa eficiente. Por ello, el emisor se atribuye la posibilidad de verse a futuro más como una plataforma de servicios verticales. Por otro lado, la importante recuperación de rentabilidad (ROE 37% en 1T23 vs. -6% en 1T22) se logró gracias al fuerte repunte en los Ingresos por Intereses (102,7% A/A y 14,6% T/T), principalmente por el ingreso de créditos personales y tarjetas de crédito, este último impulsado por el aumento de cuotas con interés. Esto, junto con el incremento de tasas, lograron ubicar el NIM en 15,7% (640 pbs A/A y 220 pbs T/T). Este buen comportamiento de intereses logró compensar: 1) El aumento en Provisiones (72,2% A/A y 14,3% T/T) en línea con las expectativas económicas en 2023, que toma como señal el impago reflejado en la inflexión de la Calidad de Cartera (90 días), que pasó de 3,5% en 1T22 a 5,5% para 1T23 (5,2% en 4T22). 2) El destacado incremento de Gastos por Atención al cliente (75% A/A). A pesar de lo anterior, el Índice Eficiencia Operativa disminuyó ubicándose en 39% (-2.660 pbs A/A y -840 pbs T/T) y se encuentra en un nivel muy competitivo en la industria.