Marzo 2022 Fixing bonos verdes Banco Finandina

Esperamos que la serie indexada al IBR a 2 años corte entre 3,20% - 3,30%.  Por su lado, esperamos que la serie denominada en Tasa Fija a 3 años corte entre 10,75% - 10,85%, equivalente a un spread entre 170 - 180 pbs sobre el TES en pesos de referencia. 

Destacamos que, aunque es posible que la inflación continúe subiendo en el corto plazo ante los choques de oferta y demanda que se presentan a nivel global, las expectativas de inflación y de tasa de política monetaria de largo plazo han comenzado a reducirse por el aumento de tasas de interés del Banco de la República. De esta forma, los bonos indexados al IBR continuarían ofreciendo una rentabilidad atractiva, oportunidad de rotación a corto plazo, disminución del riesgo de reinversión y oportunidad de realizar un swap a Tasa Fija. Entretanto, los denominados en Tasa Fija la ofrecerían entre mediano y largo plazo.

Resaltamos que, los spreads entre la deuda privada y los TES se ubican en uno de sus niveles más elevados de la historia reciente, tal como lo evidenciaron los resultados de la emisión de Bonos Ordinarios del Banco Popular calificados AAA realizada la semana pasada. La serie denominada en tasa Fija a 3 años, que fue la más demandada, cortó al 10,20%, equivalente a 115 pbs sobre los TES de referencia. En el caso del a serie indexada al IBR  2 años, segunda más demanda, cortó a 2,68%. De esta forma, como los bonos que emitirá el Banco Finandina están calificados AA+, cortarían en un nivel más elevado al adicionar la prima de riesgo, tal como lo refleja nuestro fixing. Adicionalmente, como la tasa de los títulos denominados en Tasa Fija se encuentra en niveles elevados, consideramos que es probable que la adjudicación se concentre en la serie indexada al IBR, lo cual podría impulsar su corte al alza.