Febrero 2024 Or谩culo de Nubank I Moradita en medio de un oasis de oportunidades de crecimiento

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Nubank nace en Brasil en el 2013 con la firme intenci贸n de irrumpir en el sistema financiero tradicional, en el pa铆s con mayor poblaci贸n de Am茅rica Latina. El fuerte crecimiento tanto en Utilidad Neta (34,8% T/T en 2T23 y 3.768,7% A/A 3T22) como en n煤mero de clientes (+25,9% A/A en Brasil) que ha tenido la Fintech, ha direccionado los focos de los inversionistas hacia su estrategia de crecimiento y su mejora continua en el apalancamiento operativo.
Por ello, quisimos evaluar el crecimiento en los a帽os que lleva en Brasil, y m谩s recientemente en M茅xico y Colombia, donde a trav茅s de este an谩lisis consideramos que tiene una gran ventana de oportunidad para incrementar su n煤mero de clientes, teniendo en cuenta diferentes riesgos tales como: la fuerte competencia en una industria tradicional con entidades con gran m煤sculo financiero, y los desaf铆os en torno a la conectividad en pa铆ses como Colombia. Es importante resaltar que el crecimiento constante de clientes ha ido de la mano con el incremento de rentabilidad del banco, pasando de presentar ROE anualizado de 1,0% en 3T22 a 17,0% en 2T23 y 21,0% en 3T23, concluyendo que el crecimiento ha sido sostenible y rentable.
Gracias a su trayectoria, en Brasil ha logrado una penetraci贸n de mercado del ~46% de poblaci贸n adulta que son clientes de NU. Ahora bien, si consideramos que el servicio es netamente digital, como se observa en la gr谩fica 2, Brasil se encuentra en el segundo lugar de los pa铆ses del mundo que m谩s horas gasta en internet (~9hrs), muy por encima del promedio mundial (~6hrs), una ventaja competitiva si su principal canal y fuente primordial es la conectividad para llegar a nuevos clientes neobancarios; n煤meros que se podr铆an considerar para el crecimiento que se espera en M茅xico y Colombia, donde ya alcanzan un cubrimiento de ~5 millones de clientes para el 3T23.

