Febrero 2021 Ecopetrol Entrega de Notas 4T20 Inercia propia

Mapa del sitio

Ecopetrol cerró el año con una utilidad trimestral de COP 0,68 BN (-21,1% T/T, - 83,2% A/A), una utilidad antes de impairments de COP 0,26 BN (-70,2% T/T y -95,1% A/A), un EBITDA de COP 4,3 BN (-17,5% T/T, -39,6% A/A), e ingresos por COP 14,2 BN (+15,2% T/T, -23,6% A/A).
La producción de 697 kboed (miles de barriles de petróleo equivalente diarios) se ubicó 0,3% por encima de nuestras expectativas, el ingreso 2,1% por encima y el EBITDA 8,4% por debajo de nuestra estimación revisada (15,4% por debajo de la estimación inicial); los rubros de utilidad resultaron aún más desajustados a la baja, a partir de los gastos operacionales (administrativos principalmente) y de exploración muy superiores a los que estimamos con la inclusión del programa de retiros comunicado por la compañía, así como la reversión de impairments (ingreso) registrada en el cuarto trimestre.
Los costos de importación y compras domésticas también sorprendieron al alza durante el trimestre. Así las cosas, consideramos que los resultados del trimestre fueron NEGATIVOS.
RESUMEN DE RESULTADOS FINANCIEROS
Fuente: Ecopetrol
Construcción: Casa de Bolsa

