Agosto 2023 Nubank Entrega de Notas 2T23 I Las sorpresas positivas se ponen de moda
Mapa del sitio
Nubank presentó resultados POSITIVOS durante el 2T23, muy por encima de las expectativas.
- Continúa repunte en Utilidad Neta consolidada (58,6% A/A), pasando de presentar una Pérdida Neta de USD -30 MM en el 2T22 a ganancias por USD 224,9 MM en el 2T23. Destacamos el fuerte apalancamiento operativo del modelo de negocio, manteniendo un crecimiento en los Ingresos por Cliente (ARPAC USD 9,3 en 2T23 vs. USD 7,8 en 2T22) frente a una estabilidad en los Gastos por Cliente (CTS por sus siglas en inglés, USD 0,8 en 2T23 y USD 0,8 en 2T22), lo cual le han permitido a la compañía mantener una plataforma operativa eficiente.
- Recuperación de rentabilidad (ROE 17% en 2T23, -2% en 2T22): Se logró gracias al fuerte repunte en los Ingresos por Intereses (61,4% A/A y 15,4% T/T), principalmente por el impulso en los Ingresos de Tarjetas de Crédito (143,5% A/A) y Créditos Personales (54,8% A/A). Además, una base de clientes más grande, llegando a 84 millones (28,2% A/A) en los 3 países donde opera (Brasil 27,4% A/A, México 33,3% A/A y Colombia 133,3% A/A) gracias a la venta cruzada, incrementando así el apetito por riesgo a través de mayores niveles de originación de crédito. Esto, junto con el entorno de tasas altas, lograron impulsar el NIM a 18,3% (880 pbs A/A y 260 pbs T/T)