Abril 2023 El Oráculo de Terpel l Siguiéndole el paso al financiamiento

Terpel muestra una recuperación operacional sobresaliente en el 2021 y 2022, con un EBITDA en máximos históricos, jalonado a nivel de volumen y mayores precios de venta indexados a la inflación. No obstante, a nivel de Flujo de Efectivo, los recursos en Caja se redujeron al cierre de 2022 debido a mayores necesidades de Capital de Trabajo, el pago de vencimientos de deuda de corto plazo, junto al fuerte crecimiento de los Gastos Financieros, reflejándose a su vez en mayores indicadores de endeudamiento, los cuales podrían presentar cierta persistencia en el 2023 en medio de la desaceleración económica esperada en la región.

Aunque los vencimientos de los bonos de junio de 2023 pueden generar algunas presiones de liquidez, la compañía cuenta con recursos en Caja y puede llegar a acudir a créditos bancarios adicionales de corto plazo.

En este informe vamos a hablar sobre la evolución del Gasto Financiero, el estado del endeudamiento de la compañía, su composición, indexación y efectos a nivel de Flujo de Efectivo.