Información Relevante Grupo Sura y Grupo Argos | Camino a la simplificación

¿Qué está pasando entre Grupo Sura y Grupo Argos?

Grupo Sura y Grupo Argos han acordado firmar un  convenio de escisión por medio de figura de “Escisiones por Absorción” para cambiar de manera importante la manera en que se relacionan ambas empresas. Actualmente, las compañías tienen acciones una de la otra, en lo que se llama "participaciones cruzadas". Esto significa que Grupo Sura es dueña de parte de Grupo Argos, y viceversa.

¿Cómo funcionará la transacción?

El proceso se acordó para ser llevado en tres etapas:

  1. Escisión: Grupo Argos transferirá todas las acciones que tiene de Grupo Sura (197 millones) a Grupo Sura. A la vez, Grupo Sura transferirá todas las acciones que tiene de Grupo Argos (286 millones) a Grupo Argos.
  2. Absorción: Cuando cada grupo recupere sus propias acciones, las absorberá y las eliminará, es decir, esas acciones dejarán de existir.
  3. Emisión de nuevas acciones:  Grupo Sura emitirá 197 millones de acciones, cancelando 67 millones, mientras que Grupo Argos emitirá 286 millones, cancelando 143 millones. Estas cancelaciones eliminarán las participaciones cruzadas e incrementarán la participación directa de los accionistas. Para compensar, los accionistas de Grupo Argos recibirán 0,23 acciones de Grupo Sura por cada acción, y los de Grupo Sura obtendrán 0,72 acciones de Grupo Argos por cada acción.

¿Qué significa esto para los accionistas?

Los accionistas conservarán sus acciones originales y recibirán nuevas participaciones en la otra empresa. Como resultado, cada inversionista tendrá una mayor participación económica directa en su compañía principal, aproximada del 20% debido a la reducción en el número total de acciones en circulación.