Banco de Bogotá | Entrega de Notas 3T24

Durante el tercer trimestre del año en el Banco de Bogotá, los ingresos por intereses disminuyeron un 4,1% frente al trimestre anterior y un 4,5% frente al mismo período del año pasado, totalizando COP 3,52 billones. Esta caída se debe principalmente a la disminución de los intereses en la cartera de crédito, afectada por la reducción de tasas de interés como parte de la situación macroeconómica.
Los Ingresos Netos por Intereses se ubicaron en COP 1,26 billones, lo que representa una caída del 6,3% respecto al trimestre anterior. Esto se debe a menores ingresos de la cartera comercial y una disminución en los rendimientos de las inversiones. A pesar de ello, el gasto por provisiones se redujo un 4,0%, gracias a la implementación de políticas más estrictas en el control de riesgo de la cartera.
El banco mejoró su eficiencia operativa, alcanzando un margen de Gastos Operacionales sobre Ingresos Totales de 48,6%, lo que representa una mejora frente al trimestre pasado (53,5%) y al mismo trimestre del año anterior (50,6%). Los Gastos Operacionales fueron de COP 926 mil millones, con un incremento del 3,9% anual, pero una reducción del 1,6% en comparación con el trimestre anterior. La Utilidad Neta creció significativamente, alcanzando los COP 378 mil millones, lo que representa un aumento del 158% respecto al año anterior y un 91% frente al trimestre pasado.

