Agosto 2023 Amazon Entrega de Notas 2T23 l Mejorando más de lo esperado

Amazon presentó resultados POSITIVOS durante el 2T23, ubicándose muy por encima de las expectativas del mercado, principalmente en términos de Utilidad Neta. Así, la compañía reportó un crecimiento de 10,8% A/A en Ingresos, impulsados principalmente por las ventas de Servicios, donde las comisiones por ventas de terceros crecieron 18% A/A, mientras que el segmento de Publicidad continuó afianzándose, creciendo 22% A/A y representando un 14% de los ingresos por Servicios. Del mismo modo, se ve un alivio en las presiones inflacionarias, pues, los Costos de Ventas presentaron un crecimiento de sólo un 4,4% A/A, esto junto con la estrategia de optimización de Gastos, permitieron una expansión de 298 pbs en el Margen Operacional, respecto al 2T22.

Por otra parte, unos ingresos por intereses 4 veces mayores a los del 2T22, ubicándose en USD 661 MM, y los ingresos no Operativos que en el 2T22 fueron de USD -5,5 BN, y en este periodo alcanzaron los USD 61 MM, impulsaron la Utilidad Neta hasta los USD 6,8 BN, estando 84% por encima de las expectativas del mercado, expandiendo 670 pbs A/A el Margen Neto.