Febrero 2026 Estrategia Deuda Corporativa | Sobreponderamos Deuda Corporativa en tasa fija sobre TES comparable

Actualmente, se identifica un mayor valor relativo en la deuda corporativa denominada en tasa fija frente a los TES comprables, dado que el diferencial de tasas (spread) con respecto a los TES de referencia se encuentra por encima del promedio del último año.
Aspectos clave para tener en cuenta
En la actualidad, el spread entre la deuda corporativa denominada en tasa fija —tanto en el mercado primario como en el secundario— y los TES de referencia, para plazos comprendidos entre 1 y 5 años, se sitúa entre 103 y 168 puntos básicos, respectivamente. Estas cifras superan el promedio del último año, que fue de 32 y 118 puntos básicos, según datos calculados con curvas cero cupón. Esta situación refleja un mayor valor relativo de la deuda corporativa denominada en tasa fija, cuyas tasas se ubican entre 11% y 13,85% EA, frente a 10% y 12,85% de los TES comprables.
Finalmente, se recomienda mantener la sobreponderación en inversiones de renta fija denominadas en IPC (40%), seguidas por los títulos indexados al IBR (30%) y, en último lugar, los instrumentos indexados al IPC (30%).

