Diciembre 2024 Canacol Entrega de Notas 3T24 | Precio de gas favorece los Ingresos

Canacol presentó resultados NEUTRALES durante el 3T24, impulsados por precios favorables del Gas Natural y eficiencias operativas
Los Ingresos Totales Netos de regalías crecieron un 20% frente al 3T23, alcanzando USD 95 millones. Si se incluyen los Gastos de Transporte, los Ingresos crecieron 15% A/A, lo anterior, a pesar de una disminución del 10% A/A en los volúmenes de ventas contractuales de gas natural y GNL* (159,8 MMcfpd*). Este aumento estuvo favorecido principalmente por un incremento en el precio promedio de venta del gas a USD 6,69 por Mcf* (+24% A/A).
Destacamos el desempeño del EBITDAX ajustado, el cual ascendió a un récord de USD 85,8 millones, un 38% y 17% superior al 3T23 y 2T24 respectivamente, impulsado principalmente por el incremento de la Ganancia Operacional Neta de gas natural y GNL, y un fallo arbitral favorable que generó USD 14,2 millones adicionales.
Por otro lado, los Gastos Financieros Netos continúan en aumento y para el 3T24 ascendieron a USD 18 millones, registrando un importante incremento del 30% frente al mismo periodo del año 2023.
Ahora bien, la Utilidad Neta se ubicó en USD 10,3 millones, siendo la más alta del año y destacando una mejora significativa frente a la pérdida neta de USD 0,5 millones reportada en el 3T23.

