Agosto 2025 Grupo Éxito Entrega de Notas 2T25 | Estrategia comercial y control del gasto, claves en resultados

Grupo Éxito reportó resultados POSITIVOS para el segundo trimestre del año, destacados por un incremento de +2,6% A/A en Ingresos Operacionales y en EBITDA de 32,3% A/A, así como un registro de Utilidades frente a las pérdidas del año anterior.
Consideramos que los resultados consolidados del 2T25 de Grupo Éxito son buenos mostrando un trimestre sólido, con Ingresos Netos Operacionales de COP 5,2 billones, creciendo +2,6% A/A (+5,8% sin FX) y con un avance positivo en los tres mercados donde opera. Destacamos el dinamismo de Colombia, con ventas al alza de +6,8% gracias al impulso de la categoría de No Alimentos (+11,3%) y el Canal Omnicanal (+8,2%); el crecimiento sostenido de Uruguay (+4,1% en ventas Retail en moneda local) apalancado en el formato Fresh Market; y la resiliencia de Argentina en su negocio inmobiliario (+67,2% en moneda local) que compensó parcialmente la contracción del Retail.
Destacamos que las Ventas Comparables (SSS) crecieron +6,8% A/A, impulsadas por el dinamismo en No Alimentos, mayor penetración Omnicanal y la efectividad de otras comerciales. Este indicador considera solo tiendas con más de 12 meses de operación, incluyendo conversiones pero no aperturas recientes. La expansión neta de 36 tiendas elevó el área de ventas a 1,008 millones de m². En Colombia, Éxito (69% del mix) y Carulla (19%) crecieron +6,9% en Retail y +8,2% en SSS, mientras en Uruguay el formato Fresh Market (61,3% de ventas) impulsó SSS de +5,1% en moneda local.
En cuanto a rentabilidad, la Utilidad Neta Controladora fue de COP 147 mil millones, revirtiendo la pérdida de 2T24, gracias a menores gastos no recurrentes, reducción de costos financieros y el aporte de filiales como Tuya S.A. Este resultado, junto con una Utilidad por Acción (UPA) de COP 113,2, refuerza la recuperación de la capacidad de generación de valor para el accionista.