Enero 2026 Estrategia renta fija | Vencimientos TES, Bonos y CDT en 2026

En 2026, el mercado de renta fija en Colombia registrará vencimientos de CDT por COP 82 billones, TES de corto plazo por COP 60 billones, TES por COP 9 billones y bonos corporativos por COP 7 billones.

Vencimientos TES

  • Para 2026, se esperan vencimientos de TES de corto plazo por COP 60,3 billones y de TES por COP 8,7 billones.
  • El mes con el mayor volumen de vencimientos será agosto, explicado por la expiración de TES de corto plazo por más de COP 24,9 billones, seguido de marzo y noviembre, con vencimientos de COP 8,2 billones y COP 6,9 billones, respectivamente.

Vencimientos CDT

  • Con base en las emisiones de CDT realizadas entre 2016 y diciembre de 2025, en 2026 vencerán más de COP 82 billones.
  • Los meses con mayores vencimientos serán marzo, mayo y enero, con montos de COP 10,3 billones, COP 9,8 billones y COP 8,9 billones, respectivamente.
  • Los CDT a tasa fija concentrarán el 64% de los vencimientos, seguidos por los indexados al IBR (22%), al IPC (10%) y al IB3 (4%).
  • Las entidades con mayores vencimientos en 2025 serán el Banco Davivienda, el Banco de Bogotá y BBVA Colombia, con montos de COP 11,9 billones, COP 11,7 billones y COP 9,4 billones, respectivamente.

Vencimientos bonos corporativos

  • En 2026, los vencimientos de deuda corporativa ascenderán a COP 7,2 billones, con una mayor concentración en papeles indexados al IPC por COP 5,6 billones, seguidos por títulos a tasa fija por COP 1,8 billones y, en menor medida, por títulos indexados al IBR, con COP 68 mil millones. 
  • El mes con el mayor volumen de vencimientos será septiembre, con un total de COP 1,4 billones. Por sector, el financiero concentrará los mayores vencimientos, con COP 5,6 billones, mientras que el sector real registrará vencimientos por COP 1,1 billones y el sector público por cerca de COP 752 mil millones.